Estimados y estimadas Estudiantes del Convenio UPA-UTEM
Nos ponemos en contacto con ustedes para recordarles que hoy, viernes 12 de marzo hasta las 16:00 horas, es el último día en que se llevará a cabo el proceso de matrícula 2021 para estudiantes antiguos del Convenio UPA-UTEM de manera online a través de https://matricula.utem.cl.
¿Qué necesito para matricularme?
• Contar con clave del correo Institucional (pasaporte UPA-UTEM).
Si no dispone de la clave, ingrese al siguiente link, https://pasaporte.utem.cl/reset
• Ser alumno/a regular o haber cumplido con el período de retiro temporal (congelado y/o postergado) al término del segundo semestre 2020.
• Si mantiene deuda pendiente por arancel, deberá regularizar previamente su situación. Para pagar o reprogramar deberá ingresar con su RUT sin digito verificador a https://pagos.utem.cl/ y seleccionar el/los cupones a pagar. Sólo para efectos de reprogramación debe comunicarse al correo de su ejecutivo arancelario.
Área Carreras | Ejecutivo | Correo |
Coordinación Área Agropecuaria y Veterinaria UPA-UTEM | Raúl Campusano | aran2.upa@utem.cl |
Coordinación Área Salud UPA-UTEM | ||
Coordinación Área Administración y Gestión UPA-UTEM | Giovanna Olivares | aran3.upa@utem.cl |
Coordinación Área Arte y Diseño UPA-UTEM | ||
Coordinación Área Ciencias Sociales y Humanidades UPA-UTEM | Marlene Abrigo | aran4.upa@utem.cl |
Coordinación Área Comunicación UPA-UTEM |
*La matrícula de las y los estudiantes se considerará finalizada una vez que reciban en su correo el contrato de matrícula.
Toda la información necesaria la encontrarán en el siguiente LINK, donde además se encuentra habilitado un chat al costado inferior derecho, desde donde podrán ponerte en contacto directo con nosotros en caso de tener alguna consulta con respecto al proceso.
Importante: si no se ha matriculado a la espera de la resolución con respecto a su solicitud de matrícula y/o arancel de exención, es importante que complete el proceso de matrícula en este día de todas formas. Le recordamos que en caso que esta solicitud sea aprobada posterior al pago de su matrícula, podrás solicitar la devolución de su dinero.
INFORMACIÓN VÁLIDA SÓLO PARA ALUMNOS CON EXENCIÓN DE MATRÍCULA APROBADA:
Si ya fue aceptada su solicitud de matrícula y/o arancel de exención, le informamos que en el proceso de matrícula sólo debe completar hasta el paso 5 Y NO PAGAR SU MATRÍCULA.
Cuando reciba el siguiente mensaje, su información será ratificada dentro de las siguientes horas para poder confirmar su proceso de matrícula.
REBAJA ARANCELARIA:
¿Qué es la rebaja arancelaria?
Es un beneficio que otorga el Convenio UPA-UTEM a aquellos estudiantes que se encuentran cursando una o dos asignaturas y/o actividades terminales de su plan de estudios. Quienes estén en esta situación pagan sólo un porcentaje del arancel.
Toda la información con respecto a la rebaja arancelaria la puede ver en https://upa.utem.cl/rebaja-arancelaria/
Es importante